Hispasat evoluciona su plataforma de correo

Hispasat, uno de los operadores de referencia en la prestación de servicios de comunicaciones por satélite con cobertura y servicios de calidad en Europa, América y Norte de África, confía en GMV para implantar un nuevo sistema basado en tecnología Microsoft Exchange Server 2010 migrándolo desde su antiguo sistema Novell Groupwise.

La nueva arquitectura ha sido diseñada para cubrir las necesidades de Hispasat, y uno de los aspectos en los que GMV ha enfocado el diseño de la nueva arquitectura es que sea integrable con el resto de sistemas e infraestructuras de Hispasat, aprovechando al máximo la capacidad tanto de sus sistemas como del resto de infraestructuras disponibles.

GMV propone una arquitectura distribuida basada en tecnología Microsoft Exchange Server que permitirá el acceso, desde cualquier ubicación, de forma segura al correo electrónico, al sistema de archivado y realizando una monitorización del estado de la infraestructura. Se ha dimensionado bajo una solución virtualizada, flexible y de fácil escalado, que proporciona alta modularidad y longevidad, utilizando productos punteros.

En definitiva, GMV ha puesto a disposición de Hispasat los recursos, políticas y experiencia necesarios para conseguir una exitosa migración de su arquitectura de correo con la máxima calidad, aportando a la solución una continuidad del servicio, seguridad y máximo aprovechamiento de sus infraestructuras.