GMV presenta en The World ATM Congress sus últimas novedades

Durante la última década GMV ha hecho un importante esfuerzo de I+D+i en el sector aeronáutico que se ha traducido en un variado y completo número de desarrollos y aplicaciones en el área de la gestión de tráfico aéreo, en particular en la aplicación de la navegación por satélite (GNSS) a la navegación basada en prestaciones (Performance Based Navigation) y a las operaciones de aproximación de precisión.

GMV aprovechará su participación en el Congreso Mundial de la Gestión del Tráfico Aéreo (The World ATM Congress 2013), que se celebra durante los días 12, 13 y 14 de febrero en Madrid, para mostrar algunas de estas soluciones y tecnologías, entre las que cabe destacar: emil, la familia de productos magic o srx-10i.

emil es un sistema automático para la inspección en tierra de los sistemas ILS (Instrument Landing System) y VOR (VHF Omnidirectional Range), radio ayudas que permiten a las aeronaves el aterrizaje y vuelo en ruta, respectivamente. Diversos aeropuertos de AENA, incluyendo los aeropuertos de Barajas y El Prat, ya están utilizando este sistema, lo que les permite un importante ahorro en los costes de calibración de dichas radio ayudas.

Entre las herramientas de apoyo a la navegación basada en prestaciones, y dentro de la familia de productos magic, GMV mostrará magicGEMINI, herramienta de monitorización de los servicios de navegación basados en GNSS, actualmente utilizada, entre otros usuarios, por PANSA (el proveedor de servicios de navegación aérea en Polonia); magicSBAS, el entorno de test que permite a cualquier región del mundo analizar los beneficios para la navegación aérea que se obtendrían con el despliegue de un sistema de aumentación SBAS (Space Based Augmentation System), y el sistema magicLPV, que permite hacer ensayos en vuelo para demostrar dichos beneficios a pilotos y compañías aéreas.

Por último, srx-10i, desplegado en la actualidad en los aeropuertos españoles, es un detector de interferencias (incluyendo las provocadas de manera intencionada) que permite a cualquier aeropuerto asegurar la fiabilidad y seguridad de las aproximaciones de cualquier aeronave basadas en GNSS.

Con la presentación de estas soluciones, GMV completa además sus capacidades y su oferta de productos dentro del campo de la navegación por satélite (GNSS). GMV contribuye al desarrollo de la navegación por satélite desde hace más de 20 años, una actividad que le ha convertido en uno de los principales participantes en la implementación de la estrategia de navegación por satélite de Europa. Los conocimientos de GMV en este campo y la experiencia de sus equipos de profesionales han conducido a la compañía a una posición clave tanto en el desarrollo de sistemas de navegación como en el desarrollo de diferentes aplicaciones GNSS, desde la cual GMV ha sido pionera en el uso de señales GPS, GLONASS, EGNOS y Galileo.